Eventsost colabora con Sustainable Brands Barcelona en la estrategia de sostenibilidad del evento

Publicado por Eventsost el 21/04/15

Eventsost colabora con Sustainable Brands Barcelona en la estrategia de sostenibilidad del evento

Sustainable Brands Barcelona, será un evento más sostenible con el trabajo de “Quiero salvar el mundo haciendo marketing” y de la mano del equipo de expertos en eventos sostenibles de Eventsost y Ephymera Sostenibilidad.

Sustainable Brands es la comunidad internacional de referencia que pone en el centro del debate la función de las marcas, empresas y organizaciones en la construcción de un futuro mejor, empleando a la sostenibilidad como vehículo para la generación de nuevos modelos de negocio. En este contexto global Sustainable Brands Barcelona forma parte de una red global de conferencias que incluye San Diego, Londres, Río de Janeiro, Estambul y Buenos Aires.

La estrategia de sostenibilidad que se ha desarrollado para conseguir que Sustainable Brands Barcelona (27-28 de abril) sea un evento más sostenible, se ha basado en las siguientes líneas de trabajo:

  • la minimización del consumo de materiales y de la generación de residuos, empleando sólo estructuras y montajes efímeros que no conlleven consumo de materias primas y no generen restos desechables tras su utilización, fomentando la dispensación a granel de alimentos y bebidas durante los servicios de catering y evitando la generación de sobrantes de comida que tenga que desecharse.

  • la recogida selectiva y reciclaje de los residuos generados que se puedan generar.

  • la reducción de las emisiones de CO2 ocasionadas por el consumo de electricidad y la movilidad de personas durante la producción del evento, así como la medición y la compensación de la huella de carbono (emisiones de CO2) que se genere, consiguiéndose de esta manera que Sustainable Brands Barcelona sea un evento neutro en carbono.

  • la planificación de servicios de catering más sostenible.

  • la selección de espacios que reúnen unas condiciones óptimas para desarrollar las actividades de Sustainable Brands de una forma más sostenible, en especial a lo que a condiciones de accesibilidad y eficiencia energética se refiere.

  • la selección de propuestas de alojamiento para los asistentes a Sustainable Brands Barcelona que hayan puesto en marcha criterios de sostenibilidad para el hospedaje de visitante.

  • la colaboración con proyectos solidarios y de responsabilidad social.

  • asegurar un buen ambiente laboral para los trabajadores que intervengan en Sustainable Brands Barcelona, garantizando el cumplimiento de la normativa laboral aplicable así como las condiciones oportunas en materia de seguridad laboral.

  • dejar un impacto positivo en la comunidad local, haciendo no sólo que Sustainable Brands Barcelona sea una herramienta de desarrollo económico del entorno local de Barcelona, sino también un factor de influencia en los vecinos de Barcelona que sea capaz de promover en ellos hábitos y valores más sostenibles y saludables.

  • la transparencia de nuestras actividades a la hora de organizar Sustainable Brands Barcelona, elaborando una memoria de sostenibilidad en la que analizaremos los puntos de mejora en la sostenibilidad para las futuras ediciones.

  • implicar a nuestros grupos de interés, en especial a asistentes, speakers, patrocinadores, colaboradores, proveedores, emprendedores y empresas sostenibles locales, haciéndoles partícipes de nuestro compromiso sostenible el evento e implicándoles el desarrollo del mismo.

Todas estas acciones colocan a Sustainable Brands Barcelona entre un grupo de eventos internacionales preocupados por reducir su impacto sobre el medio ambiente y por la sostenibilidad en su conjunto.