Gran respaldo al lanzamiento de Eventsost para toda Iberoamérica

Publicado por Eventsost el 12/05/14

Gran respaldo al lanzamiento de Eventsost para toda Iberoamérica

El pasado 7 de mayo tuvo lugar el evento de presentación de EVENTSOST en el madrileño espacio Medialab-Prado, que bajo la mirada atenta de más de profesionales pertenecientes a reputadas agencias de eventos y OPC españolas, y de numerosos directivos de comunicación y responsabilidad corporativa de importantes compañías internacionales, permitió dar a conocer la primera y más avanzada plataforma para la gestión integral de la sostenibilidad en eventos a nivel internacional, así como el primer sistema de certificación de la sostenibilidad específico para la industria de eventos de España y de toda Iberoamérica. Con eventsost, el sector de eventos de habla hispana se pone a la cabeza en sostenibilidad.

EVENTSOST es la primera plataforma para la gestión integral de eventos de España y de toda Iberoamérica y la primera certificación nacida desde la experiencia en el sector para eventos sostenibles.

Con eventsost, todos los actores que se mueven en el sector de los eventos de habla hispana (agencias de eventos, organizadores de congresos, venues, convention bureaux, asociaciones, entidades públicas, clientes finales, proveedores, etc), pueden tener acceso a una herramienta gratuita, didáctica y útil para poder mejorar su comportamiento y sus actuaciones en materia de sostenibilidad. Esta herramienta distingue hasta 18 parámetros distintos para gestionar la sostenibilidad en los eventos.

Momento de la presentación

Paralelamente, y para dotar de valor añadido a un sector que demanda desde años diferenciarse competitivamente del intrusismo y la falta de profesionalidad que a veces salpica el mercado, se ha creado una certificación de sostenibilidad para las empresas de eventos. Las certificaciones eventsost son diferentes para cada tipo de usuario: organizadores, proveedores o espacios para eventos, e incluyen además la interesante opción de certificar celebraciones de eventos en particular, a través del sello “EVENTO SOSTENIBLE” y tras una meticulosa auditoría in-situ de los técnicos de eventsost. Todas estas certificaciones servirán sin duda alguna para aclarar y delimitar objetivamente el difuso concepto de “evento sostenible” que se tenía hasta ahora.

Tanto el portal web, como la certificación, tienen dimensión iberoamericana, por lo que el arranque del portal y la promoción de la certificación, se hará para toda la comunidad hispanohablante. En este sentido eventsost cuenta ya con un equipo en España y otro en Argentina, y antes de fin de año establecerá nuevos equipos de trabajo en Chile y en México, continuando en 2015 con su proyecto de expansión en toda LATAM.

El proyecto cuenta con el apoyo de MPI España, la Asociación de Marketing de España, el Capítulo Ibérico del Green Meeting Industry Council, el Grupo Eventoplus, el Club para la Excelencia en Eventos, la Red Iberoamericana para la Sustentabilidad en Eventos, la Escuela Superior de Organización de Eventos, Asociación Española de Empresas de Azafatas y la Fundación Ecología y Desarrollo.

Momento del networking tras el evento

Madrid Destino contribuyó especialmente a facilitar la presentación de eventsost en su espacio Media-Lab Prado, un marco incomparable para fusionar vanguardia y eventos. Al final del acto la empresa de catering Cúrcuma, amenizó un intenso networking con una copa de vino español salpicada de toques y guiños hacia la sostenibilidad, en perfecta simbiosis con la vajilla biodegradable que SD Trading facilitó para la ocasión. La agencia Ecotur azafatas participó también en el desarrollo del evento.