Criterios

EL ESQUEMA DE CERTIFICACIÓN EVENTSOST MANEJA MÁS DE 200 CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD APLICABLES A EVENTOS EN FUNCIÓN DE LA TIPOLOGÍA Y DEL BRIEFING DEL EVENTO, LOS CUALES ESTÁN AGRUPADOS EN LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS:

Alojamiento y restauración
Accesibilidad de personas
Gestión de residuos
Sistema de gestión
Alimentos y bebidas
Espacios para eventos
Movilidad sostenible
Condiciones laborales
Ahorro energético
Aspectos socioeconómicos
Ahorro de agua
Regalos y merchandising
Emisiones atmosféricas
Legado de eventos
Eventos al aire libre
Comunicación y visibilidad
Ahorro de materiales
Huella de carbono

Certificación

LA OBTENCIÓN DE UN CERTIFICADO EVENTSOST SE REALIZA DE LA SIGUIENTE MANERA

Evaluamos el modo que la empresa tiene que aplicar los requisitos de sostenibilidad para eventos indicados por Eventsost.
Con esta información creamos un sistema de gestión de la sostenibilidad en eventos adaptado a la empresa, empleando para ello nuestra plataforma tecnológica EventsostKEY, en donde queda recogido el modo en que la empresa tiene que aplicar los criterios de sostenibilidad para eventos de Eventsost.
Los técnicos de Eventsost ayudan a la empresa a poner en marcha su sistema EventsostKEY de gestión de la sostenibilidad en eventos, trabajando conjuntamente con ella y formando a sus trabajadores y equipos.
Cuando la empresa ha conseguido implantar la plataforma EventsostKEY de sostenibilidad en eventos, una entidad independiente externa se encarga de realizar una auditoría de tercera parte en nombre de Eventsost, y certifica que se están llevando a la práctica todos los requerimientos solicitados por Eventsost para otorgar la certificación.
La entidad externa emite un informe, y en caso de ser favorable, Eventsost emite la certificación solicitada. La certificación PREMIUM para organizadores de eventos y proveedores para eventos, y SEDE SOSTENIBLE, para espacios para eventos, se renuevan cada dos años.
Adicionalmente, las empresas organizadoras de eventos certificadas como PREMIUM, pueden solicitar para eventos en particular la certificación EVENTO SOSTENIBLE. Para solicitar esta certificación deben de cumplimentar un cuestionario especial sobre el plan de sostenibilidad del evento, que posteriormente será auditado por auditores de Eventsost en los momentos previos al evento.