Entrevistamos a Juan Albarracín, director de operaciones de Cobos Gourmet Catering, catering nacional recientemente certificado por Eventsost.

Publicado por Eventsost | 20 Diciembre 0022

Entrevistamos a Juan Albarracín, director de operaciones de Cobos Gourmet Catering, catering nacional recientemente certificado por Eventsost.

Cobos Gourmet reafirma su apuesta por la sostenibilidad para los servicios de restauración de la mano de Eventsost. Coincidiendo con la obtención de su certificación Premium, hemos querido entrevistar a su COO para conocer más acerca del compromiso sostenible de Cobos Gourmet.

¿Qué ha significado para Cobos Gourmet recibir el certificado Premium de Eventsost?

Estamos muy orgullosos ya que ha sido un trabajo de muchos meses. En Cobos Catering creemos en la sostenibilidad como el pilar base de nuestra empresa y apostamos por un futuro más verde y próspero. Gracias al certificado Premium de Eventsost, Cobos Catering se asienta en el mercado MICE de una manera fuerte y consolidada con la ilusión de ser referentes para empresas de todos los sectores. Para nosotros es muy importante tener valores férreos e ilusión de apostar por la sostenibilidad, algo que estará presente en la empresa por siempre.

 ¿Qué aspectos caracterizan más la filosofía empresarial de Cobos Gourmet?  

Cobos Catering siempre ha tenido una filosofía de empresa con unos valores muy asentados durante los 30 años que lleva en el sector. Valores de esfuerzo, implicación y éxito. Valores de hacer realidad los sueños de cada cliente convirtiéndolos en eventos únicos. Queremos que todos los clientes disfruten de nuestra gastronomía basada en el producto e innovación de la comida tradicional. Nuestra mayor satisfacción es que el cliente vuelva a confiar en nosotros, este es el verdadero éxito y por lo que seguimos adelante. También me gustaría destacar nuestros valores de familia ya que los empleados son el asset más importante y se le debe cuidar. Valores de creatividad, de imaginación y de innovar en todos los aspectos posibles. No nos conformamos con lo primero, queremos lo mejor y hacérselo ver al mercado de los eventos y el catering.

Cómo piensa que serán los eventos en los próximos años y qué deben hacer las empresas para adaptarse a ello.

Los clientes cada vez demandan eventos más personalizados en lo que a la materia de catering se refiere. Ya no quieren meramente un cocktail o sentarse a cenar y disfrutar de la gastronomía, demandan experiencias, demandan diferenciarse de la competencia, demandan que nosotros como catering les presentemos una idea innovadora y que no se haya hecho nunca. Esto es un challenge al que debemos enfrentarnos ya que, si no, se está fuera del mercado. Serán eventos sostenibles, híbridos y sobre todo eventos en los que los clientes aparte de comer, experimentarán y se divertirán.


Servicio en el espacio Green Patio de Madrid


El Covid 19 ha supuesto un antes y un después en la celebración de eventos ¿En estos momentos podríamos decir que la gente ha vuelto a creer en los eventos corporativos?

Si que podemos decir que la industria MICE sigue más vivo que nunca ya que los clientes, a pesar de que el virus sigue estando presente quieren hacer eventos corporativos. Pienso que no hemos dejado nunca de creer en los eventos empresariales, solo que, por un tiempo, el mercado ha estado un poco más dormido, pero aparte de saber adaptarse a las circunstancias que van viniendo, esta experiencia ha sido muy positiva ya que nuestro sector ha sido capaz de crear y de innovar. Nunca nos hubiéramos imaginado tener que llevar a os clientes cajas de gastronomía a casa y menos a nivel internacional. Los clientes siempre han venido a nosotros y hemos tenido que ir nosotros a ellos. Un verdadero reto. Los eventos siguen más vivos que nunca.

¿Qué aspectos son imprescindibles en su empresa para que sus eventos sean un éxito y efectivamente más sostenibles?

  1.  Escuchar al cliente. Esto es fundamental ya que ellos son los que saben lo que quieren y nos adecuamos a sus requerimientos.
  2. Hacer saber a los clientes que hacemos realidad lo que imaginan. Personalizamos el evento desde el principio a fin.
  3. Dar formación a los empleados sobre materia de sostenibilidad y que acojan las prácticas de la empresa de una manera intrínseca y de forma rutinaria.
  4. Llevar a cabo más acciones de manera sostenible no porque sea lo que hay que hacer, sino porque realmente lo pensamos.
  5. Es muy importante contar con proveedores sostenibles, que sumados a las asociaciones que nos ayudan a reducir nuestro excedente de comida y a ser una empresa neutra en carbono, aseguramos un evento 100% sostenible.