La Grada ha sido el primer espacio de Madrid en obtener la certificación Eventsost para espacios más sostenibles

Publicado por Eventsost | 20 Marzo 2022

La Grada ha sido el primer espacio de Madrid en obtener la certificación Eventsost para espacios más sostenibles

En un entorno de eventos cada vez más preocupados por la sostenibilidad, la elección de un espacio que ofrezca a los organizadores y a las agencias unas buenas garantías y condiciones para la producción de eventos de una manera más sostenible, se ha vuelto una cuestión  absolutamente necesaria e imprescindible.

Recientemente Eventsost ha reconocido las características del Espacio La Grada para facilitar a los organizadores de eventos una experiencia más sostenible y alineada con un compromiso tangible de cumplimiento con los criterios de sostenibilidad que para la industria MICE emanan de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Entre las políticas de compromiso con la sostenibilidad que Eventsost ha podido comprobar en la auditoría de certificación que ha realizado al Espacio La Grada destacan:

  • Espacio cero emisiones que actúa contra el cambio climático, al emplear energía renovable, fomentar la movilidad cero emisiones, estar construido de manera ecoeficiente, tener implantados sistemas de ahorro de energía y medir y compensar sus emisiones de carbono.
  • Espacio que protege los ecosistemas naturales gracias a una correcta separación de residuos, minimización del consumo de papel, empleo de papel ecológico, ahorro de agua y empleo de productos de limpieza con baja ecotoxicidad ambiental.
  • Espacio que apuesta por la economía circular, que dispone de sistemas de hidratación libres de envases de un solo uso, empleo de cápsulas de café verdaderamente compostables, empleo de menaje 100% biodegradable.
  • Espacio con compromiso social, al ser 100% accesible, apostar por la contratación de proveedores y trabajadores locales, compra de productos de comercio justo y ecológicos, mantener buenas relaciones con sus grupos de interés y búsqueda de un compromiso corresponsable por parte de sus clientes y de sus proveedores.

Por todo ello, Eventsost se complace en otorgar a Espacio La Grada su certificado CERTIFICATE OF COMPLIANCE, que señala a aquellas empresa de la industria MICE que llevan a cabo, manifiestan y se enorgullece de tener un compromiso sostenible más allá del resto de empresas.