El Salón Inmobiliario (SIMA) y SIMAPRO obtienen el certificado de eventos sostenibles de Eventsost

Published by Eventsost | 08 Junio 2022

El Salón Inmobiliario (SIMA) y SIMAPRO obtienen el certificado de eventos sostenibles de Eventsost

La principal feria inmobiliaria española y su programa profesional de conferencias han conseguido en su pasada edición la certificación E-022-22 de Evento Sostenible.

Las ediciones recientemente celebradas de SIMA y SIMAPRO han obtenido la certificación E-022-22 de Evento Sostenible, que concede Eventsost, líder en la certificación de sostenibilidad para la industria internacional de eventos.

Para la concesión de esta certificación, SIMA y SIMAPRO tuvieron que superar satisfactoriamente tanto el proceso de evaluación preliminar, que se prolongó durante los meses previos al inicio de ambos eventos, como de autoría presencial durante su celebración, entre los días 25 y 29 del pasado mes de mayo. SIMA y SIMAPRO han demostrado su capacidad para una gestión excelente en aspectos clave de la sostenibilidad de un evento ferial como la gestión de residuos, el consumo de materiales, la optimización en el consumo de agua, la comunicación de la sostenibilidad de ambos eventos a las partes interesadas, la minimización de emisiones y ruidos, el cálculo de su huella de carbono o su accesibilidad, entre otros.