SAUVER, “gestionar la sostenibilidad de nuestros eventos nos permite proyectar una imagen coherente con nuestros principios de RSC”

Publicado por Eventsost | 30 Noviembre -0001

SAUVER, “gestionar la sostenibilidad de nuestros eventos nos permite proyectar una imagen coherente con nuestros principios de RSC”

Con sede en Santander, Sauver es una de las agencias de eventos y comunicación más consolidadas en el norte de España. Su experiencia en el ámbito de la comunicación, su cada vez más relevante proyección como miembro activo dentro del sector  (Sauver es miembro de AEVEA - Agencias de Eventos Españolas Asociadas-, OPCE Cantabria -Asociación Cántabra de Empresas de Organización de Eventos y Congresos- y de OPC España - Federación de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos-) y su implicación constante en los foros profesionales del sector MICE español, señalan a su gerente, Luis Gandiaga, como una de las figuras esenciales para entender algunas de las claves en el que se desenvuelve la industria de los eventos.

Sauver fue la primera empresa que alcanzó el nivel de compromiso PREMIUM como organizador de eventos más sostenibles de Eventsost, y en esta ocasión hemos querido hablar con Luis Gandiaga para conocer a su visión sobre el papel que la sostenibilidad está jugando en la producción de eventos y en especial en el ámbito de los organizadores profesionales de congresos.

EVENTSOST: Luis, ¿por qué decidisteis incorporar la sostenibilidad a vuestra actividad?

 

LUIS GANDIAGA COS (LGC): Como agencia organizadora de eventos llevamos un tiempo incorporando la sostenibilidad, tanto en nuestras propias acciones como en las que diseñamos para nuestros clientes. Aplicarla en los eventos era ese paso que nos quedaba por dar, como parte de nuestra estrategia de negocio. Además, es una parte que nos ha permitido proyectar una imagen coherente con nuestros principios de Responsabilidad Social Corporativa.

 

EVENTSOST: ¿Qué ha aportado a vuestra compañía tener un sistema de gestión de la sostenibilidad para vuestros eventos, y además tenerlo certificado?

 

LGC: Nos hace ser más competitivos, sin lugar a dudas, y además nos posibilita ofrecer a nuestros clientes un valor añadido extra. Los clientes valoran positivamente este aspecto, porque también a ellos les ayuda a fortalecer su imagen vinculándolos a una gestión socialmente responsable, y a un retorno dentro de su territorio de influencia. La certificación Eventsost nos da relevancia y fortalece nuestro posicionamiento de marca como agencia organizadora de eventos más sostenibles.

 

EVENTSOST: ¿Cuál crees que es la clave para conseguir ser más sostenible en la organización de eventos?

 

LGC: A la hora de organizar un evento hay muchos aspectos susceptibles de ser más sostenibles, pero quizás lo más importante sea concienciar al equipo que te rodea. Me refiero tanto a tus propios trabajadores, como a los proveedores, e incluso al público objetivo al que te diriges. De otra parte un evento más sostenible aporta una serie de valores y beneficios a la empresa que van más allá del propio coste de la organización del evento. El hecho de controlar y reducir el consumo de recursos nos hace ser más eficientes en nuestros procesos productivos, lo que revierte obviamente en un ahorro de tiempos y costes.

 

EVENTSOST: Como profesional implicado a nivel asociativo en la industria de los eventos desde hace varios años, ¿cómo crees que está evolucionando el concepto de la sostenibilidad en los eventos?

 

LGC: Todavía se habla mucho y se hace poco. La sostenibilidad en los eventos es un tema del que hemos oído hablar mucho en los últimos meses, pero debe pasar ya de ser una tendencia en el sector a ser una obviedad. En ese momento lograremos la integración de los eventos sostenibles en nuestro día a día. En España falta mucho camino por recorrer, y es cierto que hay un incremento de interés por parte de los clientes, que empiezan a demandar ciertos criterios de sostenibilidad. Quizá la asignatura pendiente sea la gestión sostenible global en la organización de un evento.

SOBRE SAUVER:

 

Sauver es una agencia de marketing, comunicación y organización de eventos. Una agencia integrada por profesionales del marketing, publicidad, diseño, comunicación, desarrollo y programación web, con más de diez años de experiencia en este sector. Su experiencia en la organización de eventos se extiende tanto en la organización de congresos como en el ámbito corporativo e institucional. En su workfolio de trabajos se incluyen proyectos como el XVII Foro España Japón, el congreso de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos, el foro SER Cantabria o la iniciativa Cantabria Responsable, entre otros proyectos destacados.