Así será el Green Corner de Evento Days 2016

Publicado por Eventsost | 30 Noviembre -0001

Así será el Green Corner de Evento Days 2016

El 6 y 7 de julio vuelve la feria Evento Days, la más importante convocatoria para profesionales de la industria de los eventos que buscan las últimas tendencias del sector.

Un año más Eventsost se convierte en el partner de sostenibilidad de Evento Days y desarrolla el espacio Green Corner de la feria, una zona “connect” de 60 m2 en donde se conecta a los profesionales de eventos con las últimas tendencias en sostenibilidad aplicada a eventos, y para ello Eventsost ofrece una zona dedicada a formación (ponencias, mesas redondas, etc) y otra zona de exposición, en dónde se pueden encontrar expositores que tienen algún producto o servicio interesante para mejorar la sostenibilidad de los eventos.

Además Eventsost, desarrollará la medición de la huella de emisiones de carbono de Evento Days, y ayudará a Eventoplus a compensarlas en proyectos solidarios y de cooperación.

FORMACION DE ALTO NIVEL

(ver programa de formación completo)

 

Uno de los factores qué hicieron que le Green Corner fuera una de las zonas más visitadas en Evento Days 2015, fue el programa de formación en sostenibilidad aplicada a eventos que se organizó de forma paralela al espacio. En este sentido, Eventsost no solo ha duplicado el espacio destinado a esta zona del Green Corner, sino que además ha programado sesiones del más alto nivel.

 

La RSC aplicada a eventos, gran protagonista del Green Corner 2016

Este año se ha querido hacer mucho hincapié en la responsabilidad social corporativa aplicadas a los eventos. Podremos escuchar a Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola cómo, a través del proyecto Gira Jóvenes, han conseguido fomentar la inclusión laboral en eventos en colectivos de jóvenes en riesgo de exclusión social. En esta misma línea Marta Ripollés, subdirectora del centro especial de empleo PRODIS, nos ilustrará acerca de las posibilidades laborales que ofrecen los eventos para los chicos con discapacidad intelectual.

Aprenderemos sobre conceptualización y producción de eventos solidarios y de responsabilidad social de la mano de Antonio Mateo Santana, The Helping by Doing Foundation, y del equipo de la asociación Chomandos: “Más allá de la aventura” que nos darán ideas para proyectos de RSC en los que poder desarrollar nuestros eventos.

Contar la experiencia aplicada en eventos, un valor del plan de formación del Green Corner

Desde los inicios del Green Corner, Eventsost ha dado mucha importancia a que empresas que han puesto en marcha acciones de sostenibilidad aplicada a eventos cuenten y muestren su experiencia a otras empresas. Es por ello que se han programado varias sesiones en esta línea. De un lado podremos escuchar la experiencia que Barceló Congresos ha desarrollado en base a la implantación de su estrategia de sostenibilidad para eventos. También, las responsables de eventos e incentivos de REPSOL nos contarán cómo ha evolucionado la sostenibilidad en los eventos internos de su empresa.

Especialmente orientadas para proveedores de eventos, se ha programado la sesión “Las agencias hablan: ¿Qué pueden y/o deben aportar los proveedores en cuestiones de sostenibilidad para eventos?”, en la que de la mano de Patricia Ramos de EVENTISIMO, David Funollet de UNIT ELEMENT, Estrella Díaz de STAFF EVENTOS y Oscar Fanlo de JMT Ambiplan, debatiremos sobre los requisitos de sostenibilidad que las agencias necesitan incorporar a sus eventos, y cuál es el rol que tienen que desempeñar los proveedores en el despliegue de acciones de sostenibilidad de un evento.

Francisco Hortigüela, Director de Marketing de Samsung Electronics, y Paz Nachón, Directora de Sostenibilidad de Accenture, nos explicarán cómo son los procesos de integración de la RSC en la estrategia de comunicación y marketing de las Compañías, y su aplicación para eventos.

De la mano de Ivana Carasa de la ONG Nutrición sin Fronteras podremos conocer qué podemos hacer con la comida que sobra en los eventos, y más en concreto nos ilustrará sobre la experiencia de esta entidad en el rescate de comida del Mobile World Congress.

 

Las tendencias emergentes también estarán presentes en el Green Corner

Alberto Gómez, director de Eventsost, nos explicará por qué la certificación de la sostenibilidad en la industria de los eventos está cobrando gran auge, y está pasando de ser una mera tendencia a convertirse en un “must” para agencias, espacios y proveedores para eventos.

Asimismo, el tema de la accesibilidad de personas con necesidades especiales en eventos tendrá su sesión de la mano de Javier Aguado (Coordinador de protocolo de la ONCE) y Julià Montero (Ideamaker en Barcelona Zero Limits), que moderados por Stefano Velasco (Re-Inspira) nos darán a cuándo y cómo tenemos que planificar acciones para facilitar la accesibilidad a eventos de personas con necesidades especiales.

Emilio Molero (Diputación de Jaén) y Santiago Molina (Instituto Superior de Medio Ambiente) nos descubrirán las opciones que presentan los espacios naturales para la celebración de eventos e incentivos más sostenibles, al tiempo que nos indicarán las precauciones que tenemos que tener para organizar eventos en estos lugares.

FORMARSE, PERO TAMBIEN CONOCER

En la zona de expositores, que también ha duplicado su espacio para la edición del Green Corner de este año, este año tenemos con:

   - la asociación sin ánimo de lucro Chomandos, que nos ofrecerán proyectos solidarios en los poder desarrollar nuestros eventos de RSC.

   - la empresa Cartóncartón, que ofrece soluciones de cartón para escenografías, decoración y atrezzo en eventos.

   - la empresa SERVIS, que nos mostrará su tecnología NeoWall para construcción de stands a medida sin residuos.

   - EVENTSOST, que nos asesorará sobre certificaciones para empresas del sector de eventos (agencias, proveedores, espacios, productos, …)

   - Jaén turismo, que patrocina el Green Corner, nos propone los espacios naturales de Jaén y los venues relacionados con la cultura del aceite como lugares mágicos y singulares para organizar eventos de todo tipo.

   - la fundación PRODIS nos enseñará los productos fabricados y servicios prestados por personas con discapacidad intelectual que podemos emplear en nuestros eventos.

   - y también estará presente el catering Madre Tierra, un catering en dónde la sostenibilidad es parte del ADN de esta empresa.

Todos estos expositores, nos ayudarán una año más a identificar soluciones más sostenibles que poder aplicar a nuestros eventos.

ACTIVIDADES PARALELAS AYUDARAN A GENERAR UN AMBIENTE DE INTERCAMBIO Y NETWORKING CONTINUO

El Green Corner se configura como un espacio diseñado para el networking entre profesionales del sector que deseen colaborar o aumentar su expertise en relación a la sostenibilidad en eventos. Por eso este año se habilitará una barra de bar atendida por Eventsost en dónde se podrán dar cita los diferentes expositores del Green Corner con sus contactos, y aumentar así su nivel de interconexión en el sector (no olvidemos que Eventsost nació con vocación de convertirse en una red de empresas e instituciones interesadas en y por la sostenibilidad en los eventos)

Además, se han programado una serie de actividades paralelas para fomentar los  encuentros en la “networking zone” del espacio: catas de aceite de oliva virgen extra, showcooking en directo con el afamado cocinero de Jaén Manu Frutos (restaurante Dixtinto), un ecomago que deleitará a los presentes con magia ecológica, DJ’s, y la fiesta afterwork del Green Corner: “Soul & Green Party más tapitas de Jaén”, en dónde amenizados por el grupo Imperfecta Soul, disfrutaremos de un fin de feria de lujo con el mejor networking y la mejor comida.

¿Te lo vas a perder?