Barceló Congresos obtiene la certificación “EVENTO SOSTENIBLE” para IFA 2016, el 70º Congreso de la Asociación Fiscal Internacional.

Publicado por Eventsost | 30 Noviembre -0001

Barceló Congresos obtiene la certificación “EVENTO SOSTENIBLE” para IFA 2016, el 70º Congreso de la Asociación Fiscal Internacional.

-Barceló Congresos ha producido el congreso IFA 2016, para la que ha desplegado una estrategia de sostenibilidad con el fin de reducir el  impacto ambiental y potenciar la implicación de todo el entorno empresarial de la compañía. Los esfuerzos realizados han merecido el certificado EVENTO SOSTENIBLE de Eventsost, un reconocimiento que se otorga exclusivamente a eventos organizados bajo criterios de sostenibilidad.

El pabellón 10 de Feria de Madrid ha sido el espacio elegido por la Asociciación Fiscal Internacional para celebrar su congreso internacional número 70. Entre las diversas acciones puestas en marcha por Barceló Congresos para una organización sostenible del congreso, destacan las siguientes:

- Empleo de proveedores y trabajadores, exclusivamente locales alrededor del lugar de celebración del evento.

- Minimización del consumo de materiales para escenografía y decoración.

- Mínima producción de residuos derivados del evento. Los pocos originados son separados de manera selectiva para su posterior reciclado.

- Control del respeto de las condiciones laborales y de seguridad de todos los trabajadores y proveedores durante el evento.

- Se han garantizado las condiciones de accesibilidad de personas con necesidades especiales de movilidad.

- Diseño de mobiliario de bajo impacto medioambiental y empleando materiales reciclados.

- Optimización en el consumo de materiales para el evento, primando el alquiler sobre la fabricación a medida, y la reutilización de los materiales empleados tras el evento.

- Diseño de minutas de catering aplicando criterios de sostenibilidad.

- Decoración de zonas de catering con plantas natural, posteriormente reutilizada.

- Implicación de diferentes en la producción más sostenible del evento: cliente, proveedores, trabajadores, asistentes y espacio.

- Predominio de iluminación y medios audiovisuales LED o de bajo consumo, lo que redujo significativamente las emisiones de CO2 del evento.

- Se han emprendido acciones de comunicación para dar a conocer el carácter más sostenible del evento a los asistentes.

- Creación de un stand solidario y sostenible en el que se divulgaban acciones solidarias para los asistentes.

- Colaboración con la Fundación Prodis con la implantación de un mercadillo solidario para adquisición de regalos y souvenirs por parte los congresistas.

Como acción destacada, Barceló Congresos pone a disposición de los asistentes una calculadora de huella de carbono para que los asistentes puedan medir las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por su asistencia al congreso, dando además la posibilidad de compensar su huella de CO2 en proyectos de cooperación internacional a través de la prestigiosa Fundación Ecología y Desarrollo.

Con este nuevo evento certificado, Barceló Congresos se posiciona entre los organizadores profesionales de congresos pioneros en la integración de prácticas más sostenibles a la hora de celebrar sus eventos.