Eventsost certifica como evento sostenible el evento "Desayuno sostenible by Ramón Freixa"

Publicado por Eventsost | 30 Noviembre -0001

Eventsost certifica como evento sostenible el evento "Desayuno sostenible by Ramón Freixa"

Platea y Conventia organizaron el pasado 14 de noviembre un desayuno para clientes corporativos en el que mostraron y contaron cómo organizar un desayuno para un evento MAS sostenible. La producción del evento a cargo de Conventia Lemon (perteneciente a Grupo Conventia) en asociación con un espacio como Platea, ha merecido el reconocimiento que se otorga exclusivamente a eventos organizados bajo criterios de sostenibilidad "Evento Sostenible" de Eventsost.

El evento consistió en un showcooking en el que el chef 2 estrellas Michelin Ramón Freixa contó y mostró a los asistentes cómo se puede diseñar y elaborar un desayuno sostenible para un evento de empresa.

Entre las diversas acciones puestas en marcha por el evento para una producción organización sostenible, destacan las siguientes:

- recogida y gestión selectiva de los residuos generados

- empleo de instalaciones que optimizan el consumo energético ocasionado y tienen implantadas medidas de ahorro de agua

- catering con productos locales, saludables y de temporada

- contratación de empresas, proveedores y trabajadores del entorno local

- medición y compensación de la huella de carbono del evento, colaborando para ello en un proyecto de cooperación de alto valor social y medioambiental a través de la Fundación Ecología y Desarrollo

- acciones de comunicación y sensibilización del público respecto a la sostenibilidad del evento

- minimización en el consumo de materiales empleados

 

Con este nuevo y relevante evento certificado, Conventia Lemon se posiciona entre las empresas del sector MICE pioneras en la integración de prácticas más sostenibles a la hora de celebrar sus eventos.