Coca-Cola Music Experience On The Beach, obtiene la certificación de Evento Sostenible

Publicado por Eventsost | 30 Noviembre -0001

Coca-Cola Music Experience On The Beach, obtiene la certificación de Evento Sostenible

Las productoras Method e Intromúsica que producen en Málaga el festival Coca-Cola Music Experience On The Beach 2018, han desplegado una estrategia de sostenibilidad con el fin de reducir el  impacto ambiental y potenciar la implicación de todo el entorno y grupos de interés que rodean al festival. Los esfuerzos realizados han merecido el certificado EVENTO SOSTENIBLE de Eventsost, un reconocimiento que se otorga exclusivamente a eventos organizados bajo estrictos criterios de sostenibilidad.

La playa de la Misericordia es el espacio elegido por Coca-Cola Music Experience On The Beach para celebrar su edición de 2018, y entre las diversas acciones puestas en marcha por Coca-Cola Music Experience 2017 para una organización sostenible del evento, destacan las siguientes:

- Empleo de proveedores y trabajadores locales, esto es, ubicados en un radio de 100 kms. alrededor del lugar de celebración del evento.
- Optimización de la movilidad de los equipos de producción del evento.
- Colaboración con proyectos de inclusión social para jóvenes con dificultades económicas o académicas, como Proyecto Gira Jóvenes.
- Separación selectiva de los residuos derivados del evento para su posterior reciclado, ubicando y señalizando los puntos de recogida selectiva para los asistentes al festival.
- Control escrupuloso del respeto de las condiciones laborales y de seguridad de todos los trabajadores y proveedores durante el evento.
- Se garantizan las condiciones de accesibilidad de personas con necesidades especiales en este sentido.
- Se implica a todo el entorno empresarial en la producción más sostenible del evento: cliente, proveedores, trabajadores, asistentes y espacio.
- Predominio de iluminación y medios audiovisuales LED o de bajo consumo, lo que redujo significativamente las emisiones de CO2 del evento.
- Se emprendieron acciones de comunicación para dar a conocer el carácter más sostenible del evento a los asistentes.
- Como acción final se calculará la huella de carbono del evento, la cual se va a compensar en breve en un proyecto de reforestación en zonas incendiadas del entorno de la Ciudad de Málaga, tal como se ha venido haciendo con el programa #CCMEREFOREST.

Mucho más que un festival: un espectáculo responsable y sostenible

Además de la música y dentro del firme compromiso de Coca-Cola con la región, el medioambiente y la sostenibilidad, Coca-Cola Music Experience On The Beach ha realizado una medición de su huella de carbono con el objetivo de minimizar su impacto y de contribuir a mejorar la zona. De esta manera, Coca-Cola compensará las emisiones del evento mediante la repoblación del paseo con la plantación de especies autóctonas y realizará posteriormente una reforestación en la provincia de Málaga.

También con motivo de la celebración del festival y al igual que se hizo el año pasado, se ha llevado a cabo un proyecto de rehabilitación y recuperación de la zona de Sacaba Beach de la Playa de la Misericordia a través de la utilización de 4.000 toneladas de arena que han logrado cubrir una extensión de 30.000 m2 para que los malagueños y sus visitantes puedan disfrutar de este espacio regenerado.

Asimismo, el festival ha realizado otras acciones pensadas para potenciar la sostenibilidad del evento como la utilización de envases reutilizables, la instalación de un oasis con palmeras o la recogida selectiva de residuos. En este sentido, Coca-Cola Music Experience On The Beach contará con la participación de unos simpáticos personajes este año: los grafitis protagonistas de la última campaña de verano de Coca-Cola que estarán presentes durante la celebración del espectáculo. En concreto, uno de ellos, Iris, un simpático muñeco con cerca de 40 ojos, será el encargado de velar por los procesos de limpieza y recogida de residuos dentro del objetivo de Coca-Cola recoger y reciclar el 100% de sus envases.

Con este nuevo evento certificado, Coca-Cola Music Experience se posiciona entre los festivales pioneros en la integración de prácticas más sostenibles.