El evento de lujo y glamour le Dîner en Blanc en su edición de Madrid, obtiene la certificación de evento sostenible

Publicado por Eventsost | 30 Noviembre -0001

El evento de lujo y glamour le Dîner en Blanc en su edición de Madrid, obtiene la certificación de evento sostenible

El pasado 20 de septiembre se celebró en Madrid la primera edición del evento internacional Le Dîner en Blanc, un evento tipo picnic “pop up” al estilo parisino, cuyo aspecto más exclusivo es el código de vestimenta completamente blanco.

Le Dîner en Blanc Madrid no sólo ha destacado por ser uno de los mayores eventos de glamour y elegancia de la temporada en Madrid, sino que además ha desplegado una de los mejores estrategias de sostenibilidad para un evento de estas características gracias al esquema de certificación Eventsost. Todo un esfuerzo de sus organizadores que le ha hecho merecedor de la certificación Evento Sostenible de Eventsost.

Entre las acciones más destacadas que Dîner en Blanc Madrid ha desarrollado dentro del marco de su estrategia de sostenibilidad, y que le han hecho obtener la certificación “Eventsost Evento Sostenible”, podemos destacar:

- Desplazamiento de los asistentes en transporte colectivo

- Recogida selectiva de los residuos de los asistentes, gracias a bolsas para separar estos residuos entregada a cada grupo de invitados

- Donación del mobiliario adquirido una vez usado a una ONG

- Medición y compensación de la huella de carbono del evento

- Minimización en el consumo de materiales empleados

- Apuesta por productos locales para la confección de cestas picnic para invitados, con empleo de vajilla y menaje reutilizable

- Adopción de medidas para evitar molestias a la población circundante a la plaza de las Ventas

 -Empleo de iluminación de bajo consumo

 

 

Estas y otras acciones contrastadas mediante auditoría de tercera parte, han hecho a Dîner en Blanc merecedora de la ma´s alta certificación que Eventsost concede a un evento.

Diner en Blanc International es responsable de desarrollar el picnic elegante secreto en cerca de 80 ciudades, en 30 países alrededor del mundo. Cada evento es organizado por apasionados organizadores locales que se enamoraron del concepto y querían poder traerlo a su ciudad, dándole a cada evento un toque local.