El festival Coca-Cola Music Experience 2018 renueva la certificación “EVENTO SOSTENIBLE”

Publicado por Eventsost | 30 Noviembre -0001

El festival Coca-Cola Music Experience 2018 renueva la certificación “EVENTO SOSTENIBLE”

Method e Intromúsica han producido el festival Coca-Cola Music Experience 2018, para la que ha desplegado una estrategia de sostenibilidad con el fin de reducir el  impacto ambiental y potenciar la implicación de todo el entorno y grupos de interés que rodean al festival. Los esfuerzos realizados han merecido renovar un año más el certificado EVENTO SOSTENIBLE de Eventsost, un reconocimiento que se otorga exclusivamente a eventos organizados bajo estrictos criterios de sostenibilidad.

El Wizink Center de Madrid fue el espacio elegido por Coca-Cola Music Experience para celebrar su edición de 2018. Intromúsica fue la encargada de su diseño, organización y ejecución del festival bajo criterios de sostenibilidad,

Entre las diversas acciones puestas en marcha por Coca-Cola Music Experience 2018 para una organización sostenible del evento, destacan las siguientes:

- Empleo de proveedores y trabajadores locales, esto es, ubicados en un radio de 100 kms. alrededor del lugar de celebración del evento.
- Optimización de la movilidad de los equipos de producción del evento.
- Colaboración con proyectos de inclusión social para jóvenes con dificultades económicas o académicas, como Proyecto Gira Jóvenes.
- Separación selectiva de los residuos derivados del evento para su posterior reciclado, ubicando y señalizando los puntos de recogida selectiva para los asistentes al festival, y además con especial a la aplicación del programa "bottle by bottle" que se encarga del reciclaje directo de todos los envases desechados durante le evento.
- Control escrupuloso del respeto de las condiciones laborales y de seguridad de todos los trabajadores y proveedores durante el evento.
- Se garantizaron las condiciones de accesibilidad de personas con necesidades especiales en este sentido.
- Se implicó a todo el entorno empresarial en la producción más sostenible del evento: cliente, proveedores, trabajadores, asistentes y espacio.
- Predominio de iluminación y medios audiovisuales LED o de bajo consumo, lo que redujo significativamente las emisiones de CO2 del evento. Esta acción se vio reforzada con la no utilización de grupos electrógenos para la producción de electricidad del evento.
- El espacio contaba con medios de reducción de la huella hídrica del evento por consumo de agua directo en los aseos.
- Auditoría de eficiencia energética del evento, como punto de partida para emprender un plan de acción de mejora para ahorrar energía el próximo año.
- Como acción final se calcula la huella de carbono del evento, la cual se va a compensar en breve en un proyecto de reforestación, tal como se hizo el año pasado dentro del programa "CCME REFOREST"

Con la renovación de este nuevo evento certificado, Coca-Cola Music Experience se posiciona entre los festivales pioneros en la integración de prácticas más sostenibles.