El macrofestival de música Coca-Cola Music Experience vuelve a obtener la certificación de Evento Sostenible de Eventsost

Publicado por Eventsost | 15 Septiembre 2019

El macrofestival de música Coca-Cola Music Experience vuelve a obtener la certificación de Evento Sostenible de Eventsost

El festival Coca-Cola Music Experience 2019 celebrado el pasado 13 y 14 de septiembre en el recinto de Valdebebas ha vuelto a desplegar una estrategia de sostenibilidad con el fin de reducir el  impacto ambiental y potenciar la implicación de todo el entorno y grupos de interés que rodean al festival. Los esfuerzos realizados han merecido renovar un año más el certificado EVENTO SOSTENIBLE de Eventsost, un reconocimiento que se otorga exclusivamente a eventos organizados bajo estrictos criterios de sostenibilidad.

Entre las diversas acciones puestas en marcha por Coca-Cola Music Experience 2018 para una organización sostenible del evento, destacan las siguientes:

- Empleo de proveedores y trabajadores locales, esto es, ubicados en un radio de 100 kms. alrededor del lugar de celebración del evento.
- Empleo de productos de limpieza con etiquetado ecológico de la Unión Europea.
- Separación selectiva de los residuos derivados del evento para su posterior reciclado, ubicando y señalizando los puntos de recogida selectiva para los asistentes al festival. Al objeto de disminuir la cantidad de residuos generados, se ha dispuesto un sistema de vasos reutilizables y se ha eliminado el empleo de plásticos de un sólo uso de las zonas de restauración. También se ha contado con una ecopatrulla de trabajadores dedicados a garantizar el correcto reciclaje de todos los residuos originados durante el festival.
- Control escrupuloso del respeto de las condiciones laborales y de seguridad de todos los trabajadores y proveedores durante el evento.
- Se garantizaron las condiciones de accesibilidad de personas con necesidades especiales en este sentido.
- Se implicó a todo el entorno empresarial en la producción más sostenible del evento: cliente, proveedores, trabajadores, asistentes y espacio.
- Empleode iluminación y medios audiovisuales LED o de bajo consumo, lo que redujo significativamente las emisiones de CO2 del evento. Esta acción se vio reforzada con la no utilización de grupos electrógenos para la producción de electricidad del evento.
- Inclusión de contenidos de sensibilización hacia el reciclaje y la sostenibilidad
- Auditoría de eficiencia energética del evento, como punto de partida para emprender un plan de acción de mejora para ahorrar energía el próximo año.
- Cálculo de la huella de carbono del evento

Con la renovación de este nuevo evento certificado, Coca-Cola Music Experience se posiciona entre los festivales pioneros en la integración de prácticas más sostenibles.