MICE Catering obtiene la certificación PREMIUM como proveedor de servicios de catering sostenible para eventos

Publicado por Eventsost | 09 Julio 2020

MICE Catering obtiene la certificación PREMIUM como proveedor de servicios de catering sostenible para eventos

MICE CATERING, uno de los catering más importantes en el ámbito de la sostenibilidad de los últimos años, ha concluido su proceso de implantación de una estrategia de sostenibilidad obteniendo recientemente la certificación EVENTSOST PREMIUM, que acredita sus operaciones más sostenibles para la producción de servicios de catering para eventos.

Entre otras acciones, la estrategia de sostenibilidad MICE Catering ha implantado le permite dar soporte a sus clientes en relación con:

  • Minimización del impacto del consumo de materiales, destacando que prácticamente ha eliminado el empleo de envases de un sólo uso no biodegradables en toda su cadena de valor.
  • Sostenibilidad de las materias primas, apostando por la alimentación saludable, el producto km 0 y la inclusión de productos ecológicos y de comercio justo en sus  coffee breaks.
  • Diseño de servicios de catering más sostenibles bajo petición de sus clientes.
  • Recogida selectiva de sus residuos en todas sus instalaciones y en todos los eventos en los que interviene.
  • Catering neutro en carbono, midiendo y compensando la huella de carbono de sus servicios.
  • Responsabilidad en relaciones laborales, con un seguimiento estricto de la coordinación de las actividades empresariales en relación al personal que contrata.
  • Legado socioeconómico de su actividad empresarial, colaborando con entidades sin ánimo de lucro mediante la donación de excedentes de comida, apostando por la inclusión laboral y aplicando políticas de igualdad de género y de contratación local.
  • Comunicación de los aspectos sostenibles de sus actividades para sensibilizar al público asistente y para poner valor el carácter más sostenible del catering


Uno de los aspectos de mayor impacto en la sostenibilidad de un evento, junto con el consumo de materiales y la movilidad, es sin duda la actividad de restauración asociada al evento.  En estos tiempos de pandemia, que tanto a afectado al sector MICE, es un orgullo para Eventsost el haber acompañado a MICE Catering en su proceso de implantación estrategia de sostenibilidad. Su valentía, decisión y firme apuesta por la sostenibilidad en el contexto actual, nos hace sentirnos muy orgullosos de entregarle esta merecida certificación.