Zaragoza Congresos, primer bureau con el servicio de consultoría interna de sostenibilidad EventsostKEY para sus asociados

Publicado por Eventsost | 01 Diciembre 2020

Zaragoza Congresos, primer bureau con el servicio de consultoría interna de sostenibilidad EventsostKEY para sus asociados

El pasado 27 de noviembre Zaragoza Congresos celebró la jornada “Cómo poner en valor e incluir la sostenibilidad en las propuestas comerciales para eventos”, con objeto de formar a sus asociados en estrategias de sostenibilidad para las propuestas comerciales que realizan para sus clientes y para las candidaturas de eventos corporativos y congresos.

La jornada fue impartida por Alberto Gómez, coordinador de Eventsost, y en una primera parte de la misma describió el contexto actual de la sostenibilidad en la industria MICE, caracterizado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, la economía circular y el legado de los eventos. Posteriormente Alberto Gómez indicó las claves para diseñar propuestas sostenibles para cada tipo de empresa (agencias, OPC, catering, personal, audiovisuales, espacios y alojamientos).

En palabras de Alberto Gómez la puesta en valor y la ejecución de planes de sostenibilidad para los eventos corporativos, así como para poder atraer importantes eventos a la ciudad de Zaragoza, son y van a ser una de las claves de posicionamiento comercial y estratégico de un destino y de las empresas MICE que lo integran en el resurgir de los eventos postpandemia.

Para Alberto Gómez hay que ir más allá de una tibia diapositiva estándar incluida al final de la propuesta que presentamos al cliente, ya que el éxito radica en la personalización de un plan o programa de sostenibilidad a la medida de cada evento diseñado.

En la misma línea de esta estrategia de sostenibilidad Zaragoza Congresos se convierte en el primer bureau que implanta la plataforma Eventsost KEY, una herramienta que permite a sus técnicos elaborar planes de sostenibilidad para candidaturas y diseñar estrategias de sostenibilidad a medida para los eventos de sus asociados atendiendo a criterios de sostenibilidad y con el mayor compromiso de los Objetivos de Desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Zaragoza Congresos cuenta así con un configurador de planes de sostenibilidad para eventos, una calculadora de huella de carbono para eventos, una base de datos de recursos, proveedores y soluciones más sostenibles para eventos y un cuadro de mando para la gestión de indicadores de sostenibilidad MICE, todo ello para beneficio de Zaragoza y de las empresas MICE que acoge.

Zaragoza Congresos, que cuenta con el sello Compromiso Sostenible de Eventsost, saca partido con este nuevo paso dado en materia de sostenibilidad al incluir la variable sostenible en las propuestas comerciales de sus candidaturas y de sus socios.