El evento Run for the Oceans de adidas, obtiene la certificación Evento Sostenible de Eventsost

Publicado por Eventsost | 08 Junio 2021

El evento Run for the Oceans de adidas, obtiene la certificación Evento Sostenible de Eventsost

Desde el 28 de mayo hasta el 8 de junio de 2021, ha tenido lugar en la ciudad de Valencia el evento Run for the Oceans, que organiza Adidas y que ha producido MKTG.

Run for the Oceans es un evento organizado para luchar contra la contaminación por plástico en los océanos y para poner en valor la economía circular aplicada a la industria de la moda deportiva.

La producción de MKTG para Run for the Oceans que ha sido certificada, ha contemplado varias actividades.

De un lado la producción de una serie de contenidos responsables por la ciudad de Valencia para sensibilizar sobre el problema de la contaminación por plásticos en los océanos y para los ecosistemas marinos, promover la circularidad del plástico y para mostrar como se puede dar una nueva vida a los desechos plásticos recuperados de los mares y océanos.

De otro lado ha organizado una recogida de plásticos en las playas de Valencia junto a voluntarios de la ONG Xaloc, entidad comprometida con el cuidado del patrimonio natural marítimo terrestre de la Comunidad Valenciana. Los plásticos recogidos se han acumulado en unas estructuras con forma de olas que se expusieron en el centro de la ciudad a modo de concienciación, para posteriormente trasladarlos a una planta de reciclaje.

Y el momento estrella de Run for the Oceans fue la organización de una carrera en la que se convocaron hasta 2000 corredores a que sumen kilómetros por la causa, facilitándoles un recorrido específico por la Marina de València. Adidas recicló 10 botellas de plástico por cada kilómetro recorrido por los participantes durante el evento de Valencia, y también junto a quienes participaron virtualmente desde el 28 de mayo hasta el 8 de junio, la asociación Parley y adidas se encargaron de reciclar ese equivalente a 10 botellas de plástico a razón de cada kilómetro recorrido entre todos, hasta llegar a las 500.000 libras de peso acumuladas especialmente en playas y lo que son áreas costeras.

Añadir también que la venta de dorsales para la carrera fue donada en su integridad para Xaloc.

El plan de sostenibilidad de Run for the Oceans desarrollado por MKTG contempló, ente otras, las siguientes acciones de sostenibilidad:

  • Empleo de señalética y vinilos sin PVC e impresos con tintas ecológicas
  • Empleo de otro tipo de materiales ecofriendly para el montaje de la carrera y de las activaciones
  • Uso de energía solar para las activaciones de las olas
  • Recogida selectiva de residuos durante todo el proceso de montaje y durante la carrera
  • Empleo de estructuras realizables
  • Contratación de trabajadores locales
  • Programa de contenidos de corresponsabilidad para concienciar a los asistentes y a los ciudadanos de Valencia sobre la problemática de contaminación por plásticos de los océanos y la economía circular
  • Acciones de legado y de RSC (limpieza de playas y colaboración con ONG’s locales)
  • Medición y compensación de la huella de carbono del evento